viernes, 16 de agosto de 2013

El por qué del título, fácil, porque nací y me crié en la calle Cava Baja de Madrid, que pertenece al Barrio de los Austrias. Esta calle ahora repleta de mesones, entonces tenía las típicas y ahora famosas Posadas, además de tiendas como :la carbonería; la cordelería en la que además vendían las tripas secas para las matanzas; la carpintería; huevería; bodega de vinos; la famosa tienda en la que vendían piensos ,semillas por supuesto alpistes; la cubería; la droguería  y cómo no el mesón del segoviano.

Esta calle tan concurrida ahora y no menos antes, tiene unas calles aledañas no menos importantes, con sus actividades que más adelante contaré.

Cada metro de esta calle me trae muchos y muchos recuerdos, ¿alguien podría pensar que a las Posadas llegaban unos coches negros que trasladaban de los pueblos a viajeros y gentes para vender sus artesanías? pues así era, de forma que las mujeres vestían sus trajes de lagarteranas, precisamente a vender sus maravillosos bordados por no muchos conocidos actualmente, porque nada mejor, más cómodo y práctico que los manteles de no se sabe qué y servilletas de papel.

seguiré....

No hay comentarios:

Publicar un comentario